Neolife
Para más información o hacer una cita: +595 21 729 9090

Preservación de la fertilidad

19 de octubre de 2021
Sdsdsdssss




La preservación de la fertilidad es una alternativa que ofrece la medicina reproductiva para poner en resguardo la fertilidad futura del hombre y la mujer.


En los últimos años ha aumentado mucho la demanda de estros tratamientos por lo que surge la necesidad de nuevas técnicas. Los tratamientos de preservación de la fertilidad se indican en aquellos casos en los cuales se diagnostican enfermedades malignas o benignas que necesiten de un tratamiento  que pueda deteriorar la capacidad reproductiva y la reserva ovárica de la mujer, como son los casos de cánceres o enfermedades benignas autoinunológicas que necesiten quimioterapia, radioterapia o cirugía.


También están las causas sociales en las cuales se decide postergar la maternidad o paternidad por razones de estudio o trabajo.

La medicina reproductiva se ha innovado para satisfacer esta demanda. En la clínica Neolife contamos con los siguientes tratamientos:

  • Criopreservación de óvulos
  • Criopreservación de embriones
  • Criopreservación de espermatozoides
  • Criopreservación del tejido ovárico

#OctubreRosa: Toda mujer que ha sido diagnosticada con un cáncer de mama debe ser informada de que existen métodos para preservar su fertilidad antes de ser instituido un tratamiento que pueda deteriorar su capacidad reproductiva.