Neolife
Para más información o hacer una cita: +595 21 729 9090

¿Cómo cuidar nuestra relación de pareja cuando estamos en tratamiento?

Lic. Patricia Rodríguez

Lic. Patricia Rodríguez

Whatsapp image 2020 02 14 at 20.49.20

Es cierto. El problema de infertilidad es causante de mucho estrés en las parejas que se encuentran en la búsqueda de un hijo: al no lograrlo genera en ambos frustraciones, impotencias y muchas otras emociones encontradas.

Esta situación puede llevar a las parejas a dos condiciones: a sentirse más unidos y ser más compañeros o a aislarse paulatinamente hasta llegar a una separación.

Para ello es necesario que paralelamente al tratamiento, también nos ocupemos de cuidar de nuestras relaciones personales y de pareja, para lo cual me gustaría dejarles unas sugerencias para que las practiquen de manera individual y en pareja.

  • Mantener una comunicación asertiva en la pareja, para ello es importante comunicar sus necesidades en primera persona, para lograr una escucha activa y evitar que el otro se ponga a la defensiva. Ejemplo: Me siento triste, para mi es importante que me digas que sentís cuando tenemos un negativo, etc.
  • Compartir momentos juntos, donde las charlas sean distendidas.
  • Tener proyectos como pareja, independientes al de ser padres, el sueño de tener la casa propia, viajes, etc.
  • Aprender a aceptarse como son, todos somos diferentes y esto hace que pensemos y expresemos de manera distinta nuestros sentimientos.  Tanto al hombre como a la mujer les afecta de la misma manera la implicancia del tratamiento, solo que por la educación recibida las mujeres sabemos cómo expresar y demostrar, en cambio a los hombres les cuenta un poco más.
  • Tener momentos personales para uno mismo, esto permite que uno aclare sus pensamientos y sus emociones. 
  • Contar con proyectos personales, para que nos podamos ocupar de seguir creciendo como personas y sentirnos más cómodos con nosotros mismos.

En este día tan especial donde se le dedica al amor, les invito a fortalecer sus relaciones de pareja, así como a Uds. mismos, para seguir en la búsqueda del sueño de ser padres.