Neolife
Para más información o hacer una cita: +595 21 729 9090

Hablemos de salud mental

19 de junio de 2021
Psicologia 2


Es importante tomar conciencia de que el ser humano es un todo: cuerpo, mente y alma; y sus pensamientos, emociones y acciones interactúan entre si.


Si bien hoy la palabra fertilidad está más visibilizada, sigue siendo una dificultad conversar sobre el tema; pero no tiene por qué ser así. El temor de ser juzgados por acudir a una consulta reproductiva o el miedo propio por no poder concebir naturalmente genera ansiedad y tensión Casi tanto como el prejuicio de acudir a la ayuda de un psicólogo, para que la gente no piense que “estamos locos”.



¿Para cuándo el hijo?


En reuniones sociales y familiares es muy común encontrarse con la pregunta: “¿para cuándo el hijo?”. Esta interrogante genera tensión y muchos desajustes emocionales, como estados de ansiedad, depresión y altos niveles de estrés.

Algunas personas hacen esta pregunta como si fuera que concebir es algo tan fácil como ir al super a comprar un chocolate.

Como resultado, muchas parejas deciden aislarse, tratando así de tener menos presión sobre ellos. Este es uno de los casos que prueban cuán importante es el acompañamiento psicológico. 


Pandemia y salud mental


Una buena salud mental y física nos permiten tener mayor resiliencia y poder afrontar las presiones del entorno.

La situación de pandemia nos llevó a generar nuevos recursos, a ampliar nuestra mirada, abrirnos a cosas nuevas, a reinventarnos y a generar nuevas posibilidades.

El mundo logró ajustarse a esta situación y es importante que también lo podamos hacer desde la medicina reproductiva. Es por eso que en Neolife contamos con nuevos recursos y herramientas para cubrir las necesidades que conlleva el camino de la fertilidad.


Por ultimo, la Lic. Patricia Rodríguez deja un mensaje: “Es importante entender que ser positivos no significa estar felices todo el tiempo, es saber que a pesar de las dificultades vendrán tiempos mejores”