Neolife
Para más información o hacer una cita: +595 21 231060

En la clínica ofrecemos el tratamiento denominado Ovodonación, que es un procedimiento de Fertilización Asistida de Alta Complejidad, en donde los ovocitos utilizados para la fecundación por el semen de la pareja de la mujer receptora son de una donante anónima.

Entre las indicaciones de éste tratamiento podríamos citar: el fallo ovárico prematuro o menopausia precóz, mujeres en edad avanzada, ovocitos de mala calidad, fallos reiterados de tratamientos de fecundación in vitro, antecedentes de enfermedades hereditarias genéticas y alteraciones cromosómicas.

La donante debe reunir ciertos requisitos para ser aceptada en el programa, como por ejemplo, ser mayor de edad y tener entre 18 y 34 años, no padecer ninguna enfermedad familiar o personal hereditaria, así como tampoco anomalías cromosómicas ni enfermedades sexualmente trasmisibles.

Para éste efecto se realiza a la donante una evaluación clínica y psicológica completa para establecer su estado de salud integral y el potencial reproductivo.

Entre los estudios que se realizamos figuran: análisis de sangre, grupo sanguíneo y factor RH, estudios hormonales, cariotipo (para ver anomalías cromosómicas), estudio genético de fibrosis quística (patología que se transmite a la descendencia), así como los estudios de HIV, Sífilis, Hepatitis B y C.

Por otra parte evaluamos la integridad del aparato reproductivo con ecografías para descartar miomas, pólipos, quistes, etc. Realizamos la genealogía de patologías de la ascendencia en nuestro departamento de psicología.

La receptora es evaluada integralmente para certificar que el útero donde serán transferidos los embriones esté en las mejores condiciones.

Los resultados en cuanto a las tasas de embarazo en nuestra clínica son del 60% comparables a las de nivel internacional.

Con éste programa ofrecemos a aquellas mujeres que no pueden gestar un bebé con sus propios ovocitos, la posibilidad de hacerlo con un ovocito de donante y alcanzar de ésta manera el sueño de ser madres.